lunes, 4 de octubre de 2010

Direccion: "...la casa con la mata de mango", "el Edf. de rejas negras...etc"

Si bien en muchos países es común lo de la numeración de calles, casas y edificios, en Venezuela no es así, y la direcciones son sólo en base a nombres de calles avenidas y por ende casas/edificios (aquello del codigo postal tampoco se usa, aunque existe), por lo que la mejor forma de llegar a buen destino son los "puntos de referencia": "....la casa con la mata de mango; la casa con las rejas azules; el edificio frente al kiosko de periódico; ... cruza a la izquierda en la esquina de la bomba de gasolina.... etc. etc. etc. En resumen, todo venezolano sabe que tenemos una forma muy pintoresca de dar las direcciones.

Traigo esto a colación, porque me reía yo solo en estos días cuando un chofer en la empresa que trabajo me pedía más detalles para la entrega del cargamento que llevaba, ya que si bien la dirección era en USA, por ser una obra en construcción solo decía "Main rute 2". El hombre se sentía desorientado sin un número de calle y de lugar, y en ese momento dije: "este en Caracas no llegaría de una esquina a otra sin perderse". Aproveché y les expliqué a los compañeros de trabajo presentes, la foma peculiar que tenemos de dar las direcciones en la tierra de Bolívar y todos se reían porque les parecía super complicado; sin embargo, venezolano que no pida un punto de referencia y detalles alrededor del lugar de destino... no es venezolano... y seguro no termina llegando nunca al lugar.... diferencias culturales!

Nunca usamos un GPS en las calles de Caracas, pero me pregunto como es el proceso de localizar direcciones, ya que aqui le indicas el codigo postal o el numero del lugar junto al nombre de la calle y te va guiando... pero funciona sin esos datos?, funciona colocandole nuestros "puntos de referencia"?...jaja!

2 comentarios:

  1. En Mexico es exactamente el mismo caso

    ResponderEliminar
  2. Caramba, y yo que pensaba que en Caracas era dificil la cosa, cuando solo Ciudad de Mexico tiene el doble de poblacion... jajaja!

    ResponderEliminar

Gracias por dejarnos tu opinión sobre este tema...
Nota: Sí tu comentario es en un post de más de 90 días de antiguedad, el mismo será moderado por el administrador del blog; por favor espera que en breve se publicará...