martes, 15 de noviembre de 2011

Golfeados a la quebeca... mejor que en El Junquito!


Luego de mucho preguntar (quizás otros ya lo saben), nuestros amigos y vecinos Diana y Pedro consiguieron papelón... Siendo ellos amantes de la cocina, utilizan el papelón en muchos de sus platos, por lo que finalmente en el Mercado de Jean Talon lo compraron. No tenemos el nombre exacto del local, pero sabemos que es un negocio mexicano donde además de vender comida venden productos para cocinar. 

Dicho esto, un par de días atrás Pedro se decidió a preparar unos golfeados con el papelón en cuestión, los cuales me atrevo a decir son los mejores que hemos comido en mucho tiempo, porque sumando el tiempo aquí, creo que eran por lo menos unos cuatro años sin comer golfeados. Recuerdo que la última vez fue en una franquicia en el CCCT en Caracas, pero que va, además de caros no eran ni la sombra de lo que alguna vez fueron.... y ni hablar de ir al Junquito, porque entre colas, desastre de la vía y la inseguridad, pienso que fue unos ocho años atrás la última vez que por esos lares estuvimos.

Definitivamente el secreto es mezclar un excelente cocinero con excelentes productos... Por cierto que no he comentado que en el marco de mi cumpleaños, a finales de Octubre, Diana preparó una torta "de queso criollo" (bueno, nada de criollo, porque era con queso Feta rallado) que como diríamos por allá: "estaba mundial". Eso demuestra que muchos de nuestros platos se pueden hacer con productos sustitutos que aquí se consiguen.... En este caso, el queso Feta se ha convertido en el mejor queso blanco rallado que hayamos probado.... por ejemplo, que buenas son unas caraotas negras con ese queso!!!... 

2 comentarios:

  1. Gracias por el post....cuando las cosas se hacen con cari#o, mezcladas con buenos ingredientes, siempre sale algo bueno. Aquí hemos adecuado nuestros platos cotidianos a los ingredientes...y oh sorpresa! te informo que ya encontramos ají dulce...el ingrediente que faltaba para darle la sazón criolla-quebeca a nuestros platos.

    ResponderEliminar
  2. El queso feta rallado le ha salvado la vida a más de uno... :)

    ResponderEliminar

Gracias por dejarnos tu opinión sobre este tema...
Nota: Sí tu comentario es en un post de más de 90 días de antiguedad, el mismo será moderado por el administrador del blog; por favor espera que en breve se publicará...