viernes, 26 de noviembre de 2010

Declarando los impuestos... aunque uno sea recién llegado!!!

Este tema es complejo, pero sólo quiero centrarme en el caso de los que llegamos luego de mediados de año y al final prácticamente no hemos trabajado (o lo hemos hecho sólo un par de meses) antes del cierre del año fiscal.

Obviamente no le pueden pedir al que llega en Septiembre 2009, que declare impuestos por todo el 2009, por ejemplo, pero a pesar de que al momento de solicitar la ayuda por los chamos hay que indicar los ingresos estimados de años anteriores y del mismo 2009 en el país de procedencia, igual al final del año hay que declarar los impuestos Federales y Provinciales (quizás es obvio para otros, pero para nosotros no lo fue.... además tenía entendido que el gobierno Federal envía una planilla al respecto cuando se ha trabajado y te han retenido impuestos).

Si pensando que al no haber tenido ingresos en Canadá el año anterior, y habiendo enviado planillas al llegar con las declaraciones antes indicadas, todo está listo… está uno en un error, ya que luego a mitad del siguiente año (en este caso 2010) "Revenue Quebec" y la "Canada Revenue Agency" les van a venir con que no pueden seguir calculando el monto de la ayuda por los niños por cuanto la información que ellos tienen sobre nuestro revenue del año anterior está incompleta (aunque ellos hayan pagado puntualmente durante los últimos 10 meses).

En resumen, si se llega en Septiembre, por ejemplo, en Enero siguiente hay que buscar los formularios y enviar las declaraciones (así sean en base a CAD$ 0,oo de revenue) para evitar que luego demoren los pagos a partir de Julio siguiente. En nuestro caso por fin luego de 4 meses de espera y explicaciones escritas y por telèfono, en Noviembre volvimos a recibir la ayuda por los niños (... con retroactivo, por supuesto...)... Ya los iba a demandar por la demora...jajajaja!, uno se queja, pero por lo menos el gobierno nos manda dinero; en Venezuela, nada de nada, ni las gracias le mandan a uno....!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejarnos tu opinión sobre este tema...
Nota: Sí tu comentario es en un post de más de 90 días de antiguedad, el mismo será moderado por el administrador del blog; por favor espera que en breve se publicará...