miércoles, 3 de noviembre de 2010

Patrullas encubiertas!

No recuerdo haber leído al respecto en otros blogs, pero si es asi, igual lo comento a mi manera. Lo cierto es que últimamente he visto varias “patrullas” de policía (patrullas entre comillas) en especial en la zona cercana a Varennes, sobre la ruta 132 Este (a unos 25 minutos de Montreal), las cuales no portan ningún tipo de identificación a primera vista, es decir, no son los típicos carros de policía con sus colores, luces sobre el techo, franjas, números, logos, etc. etc.; sino que son vehículos como los que usa cualquier “hijo de vecino”.

Quizás sea igual en otras partes de Quebec y de Canadá… y no sea nada nuevo, pero ciertamente por lo menos en la Isla de Montreal no los he visto, y por ende son la sorpresa de muchos conductores que cometen alguna infracción o van a exceso de velocidad pensando que no hay por ahí a la vista ninguna patrulla, mas resulta que esa “patrulla” pudiera ser el llamativo Mustang último modelo color gris que viene justo detrás de ti, donde lo menos que piensas es que el conductor es un policía uniformado y listo para sorprenderte in fraganti. Sabes que te tienes que detener porque las típicas luces azules y rojas se prenden al interior de dicho vehículo al igual que sus faros delanteros y traseros… no hay duda, es una patrulla de policía “encubierta”. Me parece muy bien esto, porque no son pocos los que van manejando como locos y justo al momento que ven una patrulla claramente identificada a la distancia , bajan la velocidad y “…aquí no ha pasado nada”.

En resumen, al manejar es mejor siempre respetar las señales de transito, porque no sabe uno de donde le saldrá un policía con su respectiva multa. Quizás y un día de estos hasta utilicen a nuestros hijos como policías encubiertos dentro de nuestros carros….!!!

Comentario adicional, pienso que en muchos de nuestros países donde la mayoría de las veces le tememos más a los policías que a los ladrones, e incluso ya ni se sabe si una patrulla es de verdaderos policías, el que venga detrás de ti un carro con unas luces pero sin identificación alguna indicando que te detengas, simplemente produciría más temor y ganas de salir corriendo…. Cuestión de percepción y de realidades de vida…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejarnos tu opinión sobre este tema...
Nota: Sí tu comentario es en un post de más de 90 días de antiguedad, el mismo será moderado por el administrador del blog; por favor espera que en breve se publicará...