Como uno siempre està aprendiendo algo nuevo, retomo el tema de la guardería para complementar algunos puntos a los que escríbimos por allá en Febrero del 2010 en el post "La Odisea de la Guardería!"... Resulta que ahora nos estamos enterando, o quizás en su momento sì nos lo dijeron pero nosotros lo entendimos mal, que si bien está la opción de las guarderías subsidiadas directamente por el gobierno de Quebec y cuyo costo es de CAD$7,oo diarios, en vista que es compicado conseguir cupos en estas (llamadas CPE -Centre de la Petite Enfance-) uno como padre tiene la opción de buscar una guardería no subsidiada directamente (a un costo de hasta CAD$25,oo el día) y luego pedir el reembolso del diferencial entre 7 y 25 al gobierno.
Me explico, en ese caso el padre debe pagar mensualmente el monto correspondiente a los 25 diarios y luego recibe del gobierno el pago correspondiente al diferencial de CAD$18,oo por día. Esto se aplica para todo el mundo, ya que pensábamos que era sólo para los nuevos inmigrantes y que estaban haciendo la francisation a tiempo completo, mas resulta que cualquiera puede inscribir a su hijo, enviar las planillas respectivas y el gobierno reembolsará el diferencial de hasta un máximo de costo de guardería de CAD$25 por día.
De esta forma, entonces la cosa no sería tan dramática como habíamos pensado (... y vivido). Al final, en Junio conseguimos cupo en un CPE cerca de casa, pero ciertamente hubièramos podido inscribir a Diego en cualquier otra guardería no subsidiada mucho antes, pagar los 25 al día y luego recibir el reembolso mensual de parte del gobierno.
Sus comentarios complementando el tema, son bienvenidos....
ahh que alivio, justo acabo de leer la entrada anteriory me dio un susto, pensando que ya denia estar metido en una lista de espera, sin saber a ciencia cierta donde es que vamos a llegar
ResponderEliminaramigo gracias a tu blog aclaro muchas dudas
ResponderEliminar