domingo, 27 de febrero de 2011

Embarazo Canadiense: El tercer varón!!!!

Siguiendo la historia de nuestro embarazo canadiense (… y las experiencias con los médicos locales), actualizo algunos de los últimos acontecimientos al respecto. Como en la primera consulta a Egleé le encontraron la tensión un poco alta, entonces ha tenido citas cada mes y le han hecho más ecos que de costumbre (por lo que sabemos, la consulta es mensual, pero el eco no lo hacen en cada una de ellas, sino cada dos meses más o menos y por ende no mensuales al estilo venezolano).

Cuando llegó la fecha correspondiente, le hicieron la amniocentesis y ya para la consulta de esta semana tenía el médico los resultados. Acoto que en su momento le dieron a escoger si se la quería hacer o no y, a diferencia de Venezuela, fue sin costo alguno (allá el seguro privado no la cubre). Lo cierto es que el proceso fue bueno, aunque aquí le tocó a ella ir personalmente con sus tubos de líquido amniótico desde el Hospital Judío (donde está su obstetra) hasta el Hospital de Niños de Montreal, que es donde hacen realmente el examen… como ella dice, se sintió como el pingüino del famoso documental cubriendo entre su ropa no un huevo, sino los tubos con el líquido para mantenerlos calienticos y evitar que con los -20°C al exterior, se fuera a dañar la muestra en el camino!

Resultados en mano, la consulta dura como siempre no más de 10 minutos y se centra en el tema de la tensión, como no se oye bien el corazón del bebé le hacen un eco… todo bien; el médico se da media vuelta y listo ya para salir del cubículo Egleé le dice: “¿Doctor y la amniocentesis?, qué pasó con los resultados?”… “Ah, cierto”, se da media vuelta ve la historia y lee… “todo normal” media vuelta y de nuevo para afuera… “¿Doctor y el sexo del bebé?”… media vuelta otra vez, abre la carpeta: “niño”… media vuelta y ahora sí, adiós….

Igualito que en Venezuela, que por lo general el obstetra ante una noticia así casi que ofrece un whisky a los padres, los felicita, abraza, besa, etc. etc. etc…. Egleé casi se desmalla de la “emoción” del obstetra aquí, creo que aún no sale de su asombro y por supuesto casi se fue para atrás como Condorito cuando supo que era un tercer varón y no la niña que en algún momento pensamos.... Bueno, lo importante es que venga sano… Bienvenido sea!

Seguiremos informando….

5 comentarios:

  1. wooooho! felicidades! dos mas y tienen su equipo de basquet jejejeje! un abrazo a todos!
    Diana

    ResponderEliminar
  2. bueno no te puedes quejar ya tienes el equipo de rugby, hockey, soccer o el de futball americano completo.

    bienvenido y que tengas muchos exitos.
    saludos, gabriel r

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Gabriel!, pero no, déjalo en "equipo" de dominó con un suplente, paramos en 3. En hockey, basketball, rugby, etc. etc. etc, son de 5 jugaroes para arriba... que va, ni locos!

    ResponderEliminar

Gracias por dejarnos tu opinión sobre este tema...
Nota: Sí tu comentario es en un post de más de 90 días de antiguedad, el mismo será moderado por el administrador del blog; por favor espera que en breve se publicará...