jueves, 17 de febrero de 2011

“Mudarse o no mudarse”, esa es la cuestión… Parte II

Les venía diciendo que es precisamente el tema Guardería el que nos complica la situación, porque luego de lo que tuvimos que esperar por un cupo a tiempo completo en el CPE de CAD$7,oo diarios, ahora hay que comenzar de cero la búsqueda. Opciones hay, pero no las de $7 diarios y si bien con las de $30+ al día le devolverían a uno el diferencial hasta los $25 (según la declaración de impuestos), esa es otra historia que luego les comento.

Ciertamente ya hemos contactado unas 10 guarderías en Boucherville y Varennes, para terminar anotados en unas cuantas listas de espera (principalmente en los CPE o las subsidiadas). El tema principal es hacer el link entre lugar de vivienda y lugar de la guardería, porque o debería quedar cerca de casa o cerca de mi trabajo, ya que sino se complica mucho la rutina. La ventaja es que actualmente Eglee camina unas cuadras, deja a Diego y sigue para su curso, cosa que no podría hacer en las opciones de apartamento que hemos visto, ya que estamos buscando algo cerca de parques y de actividades deportivas antes que de áreas comerciales (pensando en la rutina de las tardes para los chamos, e incluso nosotros mismos).

Otro punto es, que fuera de Montreal, por lo menos en lo que hemos visto hasta ahora, pareciera que lo más común es alquilar sin incluir nevera, cocina y hasta lavadora y secadora (si es un edificio sin área común para tal fin). Entonces ya comenzamos a ver precios para un posible crédito para dichos electrodomésticos, pero al final es una inversión adicional a considerar sobre el alquiler mensual. Igualmente, por ser estructuras más nuevas que las de la propia Isla, la mayoría tiene calefacción eléctrica y por ende no incluida en el alquiler. Actualmente la calefacción es de agua caliente y está incluida en el precio. A seguir sumando entonces..... con el adicional de que no sabemos si por el poco tiempo de historial de crédito que tenemos, nos lo aprobarán para comprar lo necesario (...otra disyuntiva más).

Sumando y sumando, aún así al mudarnos nos quedaría algo de dinero para ahorrar. Otros nos han comentado que por qué mejor no vemos la opción de comprar de una vez.... pero que va, aún es muy pronto por lo del crédito y el ingreso mensual no da para todo lo que comprar implica, sin contar lo de la inicial que habría que dar.

Pensamos "¿será el momento indicado?, mejor esperamos… no, mejor aprovechamos de una vez que están pequeños los niños, ¿será más fácil luego?, igual ahorita es el tema con la guardería de Diego, luego será con la del tercer@",.... definitivamente es más fácil para una pareja aún sin hijos. Por otra parte "¿... y si me sale una mejor oferta de empleo en el Donwtown?, resulta que igual volvería al tema de la distancia… claro, si queremos comprar de todas formas tiene que ser fuera de aquí"... etc. etc. etc. etc.

Ahora que escribo, me doy cuenta que pareciera menos complicada la situación y quizás somos nosotros los "enrollados", pero es que por cuestiones de espacio y tiempo no es posible expresar sobre "el papel" las cientos de ideas que han pasado por nuestra cabeza en estas semanas, y no exagero cuando digo que hasta el sueño nos han quitado... Como bien me decía ayer Eglee: "¿pero cuándo fue que comenzamos a pensar en esto de la mudanza?, estábamos tan tranquilos antes"

El punto de partida se ha convertido en la respuesta afirmativa de una de las guarderías, en base a eso tomaremos la decisión final lo más pronto posible; sin embargo "el arroz con mango" mental està ahí presente.... Seguiremos viendo opciones hasta Abril (fecha lìmite para avisar la no renovaciòn del contrato) y bueno... ya veremos qué pasa!...

Qué opinan?... nos estamos "ahogando en un vaso de agua"? ... sus comentarios, como siempre, son bienvenidos....

7 comentarios:

  1. Francamente, no veo la necesidad de mudarse justo ahora, que Diego se está adaptando a otra guardería (ya es la segunda desde que llegaron) Acostumbrarse ya al cambio de Venezuela habla hispana , deserden etc a Montreal con una vida compeltamente diferente, Santiago ya va por su segundo colegio, el obligado de acostumbramientoo y el que tiene ahora, Eglee a punto de parir,
    Cómo vas a hacer cuando con 3 niños ...creo que la mudanza y más cambios pueden esperar al menos 1 o dos años o tal vez año y medio, quien quita que para ese momento puedas pensar en comprar y dejar la vida tan nómada que ya an sufrido mucho, el pobre Santiago ... ya basta, si ya hiciste el análisis economico , yo entiendo que el problema del espacio es para pensarlo, pero bueno es menos costoso pensar en una trilitera . hacer una especie de separador con una biblioteca o sin separar. espacio es algo fundamental pero el o la bebe hasta el primer añito estará bien con ustedes.
    Esa es mi opinión.
    Asi cuando se mudan si lo hacen a algo comprado le ofreces o le das estabilidad al grupo.
    Imagina este lio que tienes armado multiplicado por dos, ahora y cuando consigan comprar.



    Licy

    ResponderEliminar
  2. Gracias Licy, buen punto y buen comentario...

    ResponderEliminar
  3. Sergio y eso que no mencioné, el NUEVO CAMBIO OBLIGADO, ya por segunda vez para Santiago y por pirmera vez para Diego, la llegada y el convivir con el nuevo o la nueva mimbro de la familia.Otro punto más a considerar, eso sin dudas, va a cambiar la rutina, por si solo. Un descanso de unos meses nos les vendría mal eh? para disfrutr de la familia, además. Qué tal si se mudan y consigues goteras o detalles que debes atender......uy no eso mucho estres jajaj
    Me muero por compartir todo eso.con ustedes, incluyendo el estrés.

    ResponderEliminar
  4. Ok, es un poco complicado opinar en estos casos, ya que la final es todo como ustedes se sientan y lo que consideren mejor para su familia.

    Yo como lo veo planteado pienso igual que la amiga Licy, quizás no sería conveniente para Diego, ahora bien.. realmente es un problema el espacio? no se sienten bien donde están ahorita? les está afectando su lugar actual de tal manera que creen que lo mejor es mudarse?

    Pues si las respuestas a todo eso es SI, considero que sin duda alguna deberían mudarse, los niños a la hora de la verdad se adaptan fácilmente a lo nuevo y más cuando son pequeños.

    El tema de comprar es delicado, ya que como tu mencionas es una cuestión de dinero principalmente y quizás de no estar seguro donde hacerlo.

    Nosotros en menos de tres años nos hemos mudado 3 veces (espero que esta último sea por un poco más de tiempo), pero claro, como tu dices una pareja sin hijos es otra historia. Actualmente tenemos nuestra hija de casi un año y en esta mudanza si tomamos en cuenta el hecho de las guarderías cercanas (las cuales me gustarían que fuesen de 7$ por día jajaja).

    Si no están apurados tomense el tiempo necesario para pensarlo, y si ya están claros donde les gustaría vivir por un lapso al menos de 5 años y se les da la oportunidad de comprar háganlo... a nosotros nos tomó dos años tomar la decisión de comprar ya que al fin encontramos la zona donde realmente nos vemos por un mediano plazo y eso es lo importante.

    Saludos,
    Alex

    ResponderEliminar
  5. Bueno amigo...mi consejo coincide con Licy...vivan su embarazo en paz...y en cuanto a los niños, mi humilde opinión es que ellos, les viene un "cambio importante" con el nacimiento del baby...y un bebé recién nacido, unos chamos estresados, una casa nueva...no es como mucho de una sola vez?
    saludos

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias Alex y Diana... como dicen, hay que sumar el estrés del nuevo hermanito, así que si queremos llegar a viejos....

    ResponderEliminar
  7. CREO QUE DEBEIS ESPERAR, SI VAIA A SEGUIR PAGANDO ALQUILER EN LA CASA NUEVA, NO REPRESENTARIA DEMASIADO CAMBIO EN LOS GASTOS(NO CAMBIARIA A SER INVERSION) POR LO NO CREO QUE VALGA LA PENA MUDARSE AHORA CON TODO LO QUE SE OS VIENE ENCIMA. eN EL CASO NUESTRO Y DE MI HERMANA Y MI HERMANO NESTOR, TODOS CAMBIAMOS CUANDO COMPRAMOS CASA. CREO QUE NO COMPENSA.

    ResponderEliminar

Gracias por dejarnos tu opinión sobre este tema...
Nota: Sí tu comentario es en un post de más de 90 días de antiguedad, el mismo será moderado por el administrador del blog; por favor espera que en breve se publicará...