lunes, 21 de febrero de 2011

Serie "Historias de vida": El príncipe Margariteño!

La titulo así porque pareciera un cuento de princesas... no piensen que es en tono de burla, solo para darle un toque jocoso a la cosa. En este caso el protagonista es de un “príncipe” compatriota que viviendo en la Perla del Caribe (nuestra Isla de Margarita) conoció al amor de su vida, vive por estos lares y ahora sólo espera unos meses para que le llegue su pasaporte canadiense. Es el caso de un muchacho que trabajaba como animador en un hotel en Margarita, de esos donde llegan los turistas con los paquetes todo-incluido y producto de su trabajo conoció a una quebeca, la cual se enamoró de él.

Luego de varios viajes de aquí para allá y de allá para acá, cuando al final a él le negaron la renovación de la visa de turista, ella decidió pedirle matrimonio…. además ya estaba cansada del ir y venir, y creo que el dinero tampoco era tanto como para un viaje cada 6 meses. Se casaron y ella lo pidió por la reunificación familiar. Entiendo que el proceso fue bastante rápido y hoy por hoy ya tienen unos 4 años de casados, un hijo de año y medio; acaban de comprar casa propia (bueno comparten el pago con los padres de ella porque es una casa bastante grande y viven ahí las dos familias) y según me ha dicho, lo quieren mucho y están muy contentos con él.

Hay que reconocer que es un muchacho que a sus 25 años es trabajador y muy responsable, nada que ver con nuestra "Historia de Vida" anterior, la del Trinitario…. Desde que llegó aquí se preocupó por aprender el idioma y ha ido mejorando poco a poco. Aunque no tiene mucha formación académica, se esfuerza mucho en su trabajo, por lo que le tienen mucho aprecio en la empresa.

Imaginen ustedes alguien hablando "quebecois" con acento margariteño… si de casualidad le entiendo cuando me habla español, al hablar “francés” no tengo la menor idea de lo que dice… pero ahí vamos!

Como ven, al estilo de las novelas de Delia Fiallo, siempre se piensa en la muchacha humilde “rescatada” por el príncipe azul, mas en este caso fue al revés… todo es posible!

2 comentarios:

  1. Excelente historia..

    Suerte que tienen algunos!! jajaja
    Thank You
    Licy

    ResponderEliminar
  2. Hola sergio excelente post!, A este pana tengo que conocerlo, margaracois, nada facil!!! jajaja....
    saludos y exitos! gabriel r

    ResponderEliminar

Gracias por dejarnos tu opinión sobre este tema...
Nota: Sí tu comentario es en un post de más de 90 días de antiguedad, el mismo será moderado por el administrador del blog; por favor espera que en breve se publicará...