Pareciera que la reciente estrategia del Bloc Quebecois para ganar mas votos en la Provincia y por ende más escaños en el Parlamento Nacional como que no les está rindiendo frutos, e incluso se podría decir que su nacionalismo exacerbado se les está devolviendo negativamente. Según últimas encuestas, en la Belle Province, el NDP está mejor ubicado que el Bloc, lo que es una sorpresa, y su líder Jack Layton es mejor visto que el líder del Bloc (Gilles Duceppe).
El discurso del Bloc junto a su brazo en la política local de Quebec, el PQ, fue bastante duro y en extremo nacionalista la semana pasada, donde incluso se habló de que si la líder del PQ, Paulin Marois, llega a ser Primera Ministra de la Provincia, volvería a traer a la palestra la opción de un nuevo referéndum para la “Independencia” de Quebec (escribo independencia entre comillas, porque es más Administrativa $$$$ que otra cosa, y en especial por el tema de la lengua) y casi borrar del mapa a los anglófonos que aquí habitan (bueno, esas son palabras mías, quizás exageradas, pero creo que no muy lejos de lo que ellos piensan).
Estoy seguro que a nivel Nacional esta ventaja del NDP sobre el Bloc no será de gran significación, pero definitivamente le da una señal a los del PQ que en la política interna en Quebec como que el electorado ya no come su discurso nacionalista en extremo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por dejarnos tu opinión sobre este tema...
Nota: Sí tu comentario es en un post de más de 90 días de antiguedad, el mismo será moderado por el administrador del blog; por favor espera que en breve se publicará...