jueves, 14 de abril de 2011

Una imagen vale más que mil palabras!

En política y en general en muchas cosas en la vida, una imagen vale más que mil palabras!. En este caso la foto que les dejo nos sirve para reflexionar y a la vez reforzar algo de cultura general en materia política canadiense.

La Imagen: los líderes de los cuatro partidos nacionales presentes en el Parlamento de Canadá posan juntos en el marco del debate televisivo en inglés que tuvo lugar el Martes 12/4 en Ottawa (foto tomada del diario Métro - 13/4/11). De izquierda a derecha, Stephen Harper, líder del Partido Conservador y hasta unas tres semanas atrás Primer Ministro de Canadá; Jack Layton, líder del NDP (Nuevo Partido Demócrata); Michael Ignatieff, líder del Partido Liberal; y Gilles Duceppe, líder del Bloc Quebecois. Existen otros partidos nacionales más pequeños como el Partido Verde, pero que por no tener actualmente representación en el Parlamento, no participaron en este debate.


Las palabras: La reflexión es precisamente sobre las mil palabras, que en el caso venezolano corresponderían a las cientos de miles que a lo largo de 12 años ha pronunciado el Presidente de la República. Quisiéramos todos los venezolanos que esas palabras pudieran sustituirse por imágenes como la anterior, donde oposición y gobierno, políticos en general, ciudadanos todos, se traten con respeto, con cordialidad y que a pesar de las diferencias ideológicas y partidistas, al final puedan estar todos con las manos unidas trabajando por un país mejor; no el país de rojos o azules, sino el de todos los venezolanos!

A manera de cultura general, les comento que es el Bloc Quebecois es un partido con participación a nivel de la política nacional pero que no es nacional como tal, es decir, son un partido de Quebec creado para representar a la Provincia en el Parlamento y logran estar junto a los otros tres grandes partidos gracias al apoyo de un buen número de votantes de la Belle Province (la bella provincia, como se conoce a Quebec). En general, tanto Conservadores como Liberales, por ejemplo, tienen sus delegaciones y candidatos en todas las Provincias del país, mientras que el Bloc está presente solo en Quebec, mas por el número de votos que consiguen de parte del electorado quebecois logran representantes en el Parlamento. Obviamente el Bloc aboga por los intereses de Quebec primero que todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejarnos tu opinión sobre este tema...
Nota: Sí tu comentario es en un post de más de 90 días de antiguedad, el mismo será moderado por el administrador del blog; por favor espera que en breve se publicará...