miércoles, 13 de abril de 2011

Organismos de ayuda a los inmigrantes: YES! (Youth Employment Services)

En vista que no todo es francés en Quebec, hoy les dejo el dato de una organización sin fines de lucro que ayuda a la integración de anglófonos en Quebec (bueno, creo que sólo están en Montreal). La ventaja es que sirve para aquellos que llegamos dominando más el inglés que el francés y queremos aprovechar consejos, charlas y cursos “en la lengua de Shakespeare”, mientras mejoramos “la de Rousseau”.

En mi primer curso de francés a medio tiempo, tuve una compañera rusa que había participado activamente en charlas y asesorías en YES y por lo que sé, estaba muy contenta con la ayuda que le brindaron, además que les entendía porque su francés no era muy bueno, y ella prefería más el inglés.
Comentario adicional, me llama la atención que para YES, los jóvenes (Youth) somos los que tenemos 35 años o menos…. en Venezuela sería hasta los 25, seguro!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejarnos tu opinión sobre este tema...
Nota: Sí tu comentario es en un post de más de 90 días de antiguedad, el mismo será moderado por el administrador del blog; por favor espera que en breve se publicará...