Tengo tiempo sin escribir sobre el tema del Empleo, sin embargo recordaba en estos días alguna de las ventajas que Canadá ofrece por la mayor facilidad para poder cambiar de empleo, considerando que hay una buena oferta de los mismos (…claro que depende del área de cada quien y de cómo enfoquemos nuestra carrera).
Ahora bien, al punto al que quiero llegar es precisamente a lo tentados que nos podemos ver a “saltar” de un empleo a otro en poco tiempo. Obviamente que luego de conseguir ese primer empleo en nuestra área profesional (quizás después de “la pasantía” por el trabajo en centro de comunicaciones, atención telefónica, etc.; que es la puerta de entrada para muchos al mercado laboral), siempre se puede “mirar a los lados” y buscar mejores opciones, mas hay que tener cuidado de no caer en el proceso de estar en un cambio constante.
En muchos países latinoamericanos, al conseguir un buen empleo uno busca “atornillarse” al mismo ya que con un mercado laboral tan limitado en ofertas, pueden pasar meses y hasta años sin conseguir algo interesante a lo que postularse. Aquí, por lo menos en mi caso, cada dos o tres días veo alguna oferta llamativa en buscadores como Eluta, pero el filtrar bien implica seleccionar algo realmente bueno en comparación a lo que tenemos, algo que valga mucho la pena, porque si bien en todas partes el tema de ser un empleado estable es muy apreciado, en Canadá por lo que he visto y aprendido se agrega el hecho de que para pedir créditos o incluso referencias para un alquiler, etc., siempre tomarán en cuenta el tiempo que tienes en tu empleo actual.
El factor sueldo (ingreso) es importante, pero quizás tanto como el demostrar estabilidad. No es lo mismo decir: gano CAD$70 mil al año pero me he cambiado de trabajo 3 veces en los últimos dos años y me he mudado dos de apartamento; a por el contrario decir: gano CAD$60 mil, tengo 3 años en la misma empresa y 4 en la misma dirección de vivienda, por ejemplo. Claro que el disponer de mayor ingreso es un punto a nuestro favor, pero también lo es el demostrar la estabilidad a mediano plazo, da más confianza al que nos evalúa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por dejarnos tu opinión sobre este tema...
Nota: Sí tu comentario es en un post de más de 90 días de antiguedad, el mismo será moderado por el administrador del blog; por favor espera que en breve se publicará...