martes, 10 de agosto de 2010

Papá...¿Qué es una máquina de escribir?!!!

Aprovechando que los miércoles, después de las 5pm., el Museo McCord de Historia Canadiense en el Downtown abre hasta las 9pm., y además es gratuito a esas horas, fuimos con los chamos a aprender un poco de la historía de Montreal y de aspectos resaltantes de Quebec.

Lo cierto es que se pueden apreciar exhibiciones muy interesantes y detallar artefactos y equipos de unos 100 a 150 años de antiguedad y se puede conocer más sobre la influencia que los inmigrantes irlandeses han tenido en esta cultura desde su llegada a tierras canadienses a finales de los 1600. Entre dichos "artefactos" había varias máquinas de escribir de principios del siglo XX, y al verlas, Santiago pregunta: papá ¿qué es eso?... una máquina de escribir hijo... y para qué sirve... le explico; se queda pensando y me dice: .... y ¿cómo hacían para jugar sino tiene pantalla... y cómo veían el internet... y cómo borraban cuando se equivocaban?

Obviamente Egleé y yo nos reimos y nos pusimos a reflexionar, y es que recordamos que hasta finales de los años 80 aún usábamos esas máquinas para hacer los trabajos de bachillerato, claro no eran las mismas de 1930, pero ciertamente el diseño general y el funcionamiento eran similares (creo que mis padres tenían o tienen una por ahí aún). Definitivamente es señal de cómo ha evolucionado la tecnología, pero también de que los años pasan..... y muy rápido!!!! (ojo, son los niños los que están creciendo y "envejeciendo", no nosotros!!!!!).

Como comentario aparte, si bien vale la pena la visita a este Museo, sinceramente comprueba que hay que ver bien cuáles y cuándo visitar en Montreal, ya que hay muchos y en general las entradas no son baratas. Pensamos que hay otros donde el costo de la entrada es bastante alto en comparación a lo que se va a apreciar (incluso diría que no valen esos CAD$), por ende es mejor aprovechar el momento en el que tienen precios especiales o son sin costo.

1 comentario:

  1. Ja ja ja ...eso está buenísimo, por cierto vi con tu mama una pelicula que no recuerdo como se llama, lo cierto del caso es que 2 niños como de la edad de Santiago y diego van con sus padres a una cabaña en un pueblo, hay bosque lago etc. y lo gracioso es que uno de los niños ve la TV y la voltea y le pregunta al papá que para que sirve la parte de atrás o algo por el estilo, era una TV de las antiguas y el sólo habia visto la Plasma.

    ResponderEliminar

Gracias por dejarnos tu opinión sobre este tema...
Nota: Sí tu comentario es en un post de más de 90 días de antiguedad, el mismo será moderado por el administrador del blog; por favor espera que en breve se publicará...