viernes, 19 de agosto de 2011

Parte I: Conociendo Quebec City!

Teniendo ya casi 2 años en Montreal no nos habíamos decidido a conocer la Capital de la Provincia. Hemos hecho unos 5 viajes a Ottawa y 1 a Toronto, pero no sé por qué nada de aventurarnos hacia el Noreste, adentrándonos en las tierras de la Belle Provence. Lo cierto es que el fin de semana pasado, agarramos nuestros 3 muchachos y junto a la abuela Nancy fuimos ida por vuelta a Quebec City, donde en un viaje de casi 3 horas llegamos a una ciudad muy "europea". Como quiero dejarles nuestras impresiones y fotos del viaje, haré unas dos entregas con comentarios y así no hacer muy largos cada post (…quizás hasta salga un tercero… quién sabe!).

Salimos de Montreal tomando la Autorute 20 (Trans-Canada), casi una recta total por las 3 horas de viaje hasta nuestro destino. Les hablo de la 20 porque nos dejó gratamente sorprendidos la calidad del asfaltado, nos hizo olvidar en el camino de ida (…luego les explico el por qué solo de ida) que salíamos de “la ciudad del terror” en materia de asfaltado y trabajos en la vía; por un momento hasta pensé que había agarrado hacia Ontario y no hacia el Noreste de Quebec…. Dicho esto, el viaje se nos hizo muy rápido y bastante placentero, por lo que “en breve” estábamos cruzando el Puente Pierre-Laporte (el puente suspendido más largo de Canadá) que nos daba acceso a la ciudad Capital cruzando el río Saint Laurent. Se nos presentan a primera vista unas amplias vías muy bien asfaltadas (….se nota que el Primer Ministro de Quebec y sus funcionarios viven por esos lares), una ciudad muy ordenada, muy limpia y acogedora; como diría mi mamá “parecía una tasita de oro”; muchas flores, jardines y verdor en general. Comentaba con Eglee que sentimos lo mismo que cuando fuimos a Toronto pero al revés, es decir, cuando fuimos a Toronto nos sentimos “avasallados” por la gran ciudad; en esta oportunidad Montreal era nuestra ciudad avasallante y Quebec City la pequeña ciudad muy bien cuidadita y sin algunas de las “cosas grises” de gran ciudad (… y eso que somos adoradores de la nuestra).

Obviamente en un día no era posible conocer muchos lugares, ya que además el tema de que muchos cierran a las 5pm lo hace màs complejo; por lo que dejaremos museos, el acuario y otros sitios turísticos para otra próxima oportunidad, donde incluso vale la pena quedarse una noche y aprovecharla mejor. Desde el piso 31 del Observatoire de la Capital  en una vista majestuosa, pudimos divisar los 4 puntos cardinales de la ciudad, así que creo este es un primer punto de parada obligatorio para todo visitante, en especial si se va por unas horas como en nuestro caso. De ahí fuimos directamente al Viejo Quebec.

En el pròximo post sigo con los comentarios. Por ahora, las primeras fotos:



Vista del Musée du Fort, que desde esta perspectiva està a la derecha del Viejo Quebec:

Vista del Viejo Quebec, El Chateau Frontenac (el edificio alto al fondo) y abajo màs cerca, el Parlamento de Quebec visto desde atràs.


El Viejo Quebec:





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejarnos tu opinión sobre este tema...
Nota: Sí tu comentario es en un post de más de 90 días de antiguedad, el mismo será moderado por el administrador del blog; por favor espera que en breve se publicará...