martes, 2 de agosto de 2011

Si así es para los que ya están, qué queda para los que vienen????!!!

Ayer leía un artículo de la CBC, donde hacen referencia a lo difícil que se hace para los médicos el tratar de mudarse de Provincia y ser aprobados para ejercer la Profesión en la misma. Sinceramente, pensé que el tema era principalmente con los que obtienen sus títulos fuera de Canadá o USA, pero parece que la cosa es compleja incluso para los que deben obtener licencias para ejercer la medicina en Provincias distintas.

Entiendo que no se maneja como en muchos de nuestros países, donde existe un Colegio Nacional que regula a los profesionales del área en todo el territorio, y por ende aquí cada Provincia se maneja de forma distinta. Alguien nos comentaba tiempo atrás que uno de los problemas de la falta de médicos en Quebec es porque al graduarse, muchos se van a Ontario y otras Provincias donde les pagan màs, pero ahora según leo, como que la cosa tampoco es tan fácil así.

Sinceramente no me queda 100% claro el tema, mas aquí les dejo el link al artículo y quizás los interesados en la materia (sobretodo los que vienen a ejercer la medicina por estos lares) puedan investigar más al respecto.

http://www.cbc.ca/news/canada/montreal/story/2011/08/01/doctors-interprovincial-barriers.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejarnos tu opinión sobre este tema...
Nota: Sí tu comentario es en un post de más de 90 días de antiguedad, el mismo será moderado por el administrador del blog; por favor espera que en breve se publicará...