martes, 23 de agosto de 2011

Parte II: Conociendo Quebec City

Siguiendo con el tema, una de las cosas que más nos sopreprendió entrando a la ciudad Capital fue la cantidad de hoteles que la misma posee, donde muchos son tan o más grandes que los de la propia Montreal. Luego pudimos confirmar lo turística que es Quebec y por ende, sumado a los que irán a hacer negocios y/o tener reuniones gubernamentales, permiten que la infreaestructura hotelera sea tan significativa.

Por las calles del Viejo Quebec había una buena cantidad de autobuses de turismo con sus respectivos grupos, y a pesar de la cantidad y el tamaño de los mismos, el orden en el tráfico se mantenía. Sinceramente no pensábamos que fuera tan turística la ciudad, y como luego un amigo nos comentaba, el sector turismo junto a los entes gubernamentales son dos de las principales fuentes de empleo por esos lares.

Interesante es que la ciudad no es tan plana como Montreal, por ejemplo.

Hablando en materia de precios pareciera bastante cara. Obviamente estuvimos principalmente en la zona turística, donde restaurantes y servicios siempre son más costosos, así que quizás en las zonas a las afueras y en las partes residenciales los precios deben ser más solidarios.

Abajo les dejos unas fotos más y en la tercera y última parte les daré nuestras impresiones finales sobre el viaje y la ciudad.

Aquí algunos de los cañones del Viejo Quebec, que nos recuerdan el pasado militar de la ciudad como punto estratégico que fue para detener los ataques e intentos de invasión:



Paseando por la ciudad:


El Viejo Quebec:

Creo que no se distingue en un 100%, pero en el medio se aprecia un busto del "Rey Sol", Luis XIV...

Diego dándole un mejor uso a uno de los cañones....:


Al fondo, entrada al Viejo Quebec:


 Los 5 en pleno:


El Parlamento de la Provincia:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejarnos tu opinión sobre este tema...
Nota: Sí tu comentario es en un post de más de 90 días de antiguedad, el mismo será moderado por el administrador del blog; por favor espera que en breve se publicará...