viernes, 26 de agosto de 2011

Parte III: Conociendo Quebec City!

Para cerrar esta Serie, les venía diciendo en las partes I y II lo gratamente impresionados que quedamos con la Capital de Quebec, cuyo sector turístico se ve muy activo y como un importante motor de la economía local. Es quizás la ideal para los amantes de las ciudades pequeñas, y la cual estando a tres horas de Montreal permite acceso a muchos eventos internacionales a lo largo del año, además de los que allá se organizan, claro está.

Si bien hasta ahora el eje Ottawa-Gatineau nos llamaba mucho la atención como una posible opción de mudanza en caso de presentarse una oferta o situación muy atractiva, Quebec City no nos disgutaría llegado el momento también. Lo que sí es cierto es que a pesar de lo turístico, la vimos mucho menos multicultural que una Ottawa y ni compararse con Montreal.

A pesar del poco rato que estuvimos por allá, pudimos escuchar "québécois del bueno", muy similar al que hablan muchos de mis compañeros de trabajo, los cuales son originarios del interior de la Provincia. No es que uno ya sea experto, pero ya se puede diferenciar el francés québécois que se habla en Montreal del que se habla fuera de la Isla. El de Montreal ya está un poco más "multiculturalizado" producto de tantos acentos diferentes y la influencia de los inmigrantes; mientras que hacia el interior de la Provincia la cosa se mantiene "un poco más pura".

Creo que al que sólo venga con el inglés y sin muchos ánimos de meterle de frente al francés, se le complicaría mucho la cosa en Quebec City.

Por nuestra parte haremos un par de viajes más a fin de conocerla más en detalle, y valdría la pena quedarse por lo menos una noche, en especial durante el invierno ya que hemos visto que hay muchas actividades interesantes, destacando el Carnaval de Quebec y el famoso Hotel de Hielo. Seguiremos contando a medida que se den las oportunidades.

Para cerrar, les comentaba sobre el estado de la vía, la autorute 20, la cual de ida está en excelente estado, pero de regreso, ya al faltar más o menos una hora para llegar a Montreal, los parches y las fallas en el asfaltado nos recordaban que volvíamos a nuestra ciudad, algo así como para que nos fueramos acostumbrando de nuevo.... imagino yo!

1 comentario:

  1. Oye pero que mal se ve lo de las vias en Montreal, nosotros solo fuimos en auto hasta toronto y alla fue mas bien el trafico lo que nos llamó la atencion, mas las vias se veian bien (con marcas del invierno eso si), pero lo de Montreal, ya es como para salir a quemar cauchos (jejeje, sorry pero eso se ha vuelto aqui la veintinunica solucion para todo)

    ResponderEliminar

Gracias por dejarnos tu opinión sobre este tema...
Nota: Sí tu comentario es en un post de más de 90 días de antiguedad, el mismo será moderado por el administrador del blog; por favor espera que en breve se publicará...